jueves, 27 de junio de 2013

GUÍA DE LOST PLANET 2
INTRODUCCIÓN
Han pasado 10 años desde los sucesos narrados en Lost Planet: Extreme Conditions. Tras una década de explotación, el planeta E.D.N. II ha sufrido un calentamiento. El hielo se ha derretido dando paso a verdes selvas y enormes desiertos. No obstante, el planeta continúa lleno de energía térmica y muchas facciones pelean por su control. Comienza una batalla que nos llevará desde las profundidades marinas al espacio exterior.
Esta guía ha sido realizada para un solo jugador. La campaña jugada en multijugador puede variar considerablemente la experiencia, y es muy recomendable. El juego está diseñado para jugar en cooperativo, pero si estás sólo, en esta guía encontrarás toda la ayuda que necesitas para llegar al final de la aventura.
CONSEJOS
Estos son los diez mandamientos que debes seguir si quieres sobrevivir en E.D.N. II:

- Si consigues volver al sitio dónde moriste podrás recuperar tus armas y la munición.
- Utiliza el gancho para atraer los objetos que no puedas alcanzar.
- Si saltas mientras estás agachado, podrás dar una voltereta para evitar los ataques enemigos.
- Los puntos débiles de los enemigos suelen estar representados por zonas naranjas.
- Puedes detonar las granadas disparándolas cuando están en el aire.
- Mantén tus armas cargadas cuando subas a un VS. Nunca sabes en qué condiciones tendrás que abandonarlo.
- Si tu VS está a punto de ser destruido, busca un lugar tranquilo y repáralo.
- Activa los puestos de datos para tener acceso al radar.
- Cuando estés a punto de morir, ponte a cubierto y utiliza el harmonizador.
- Mientras estás colgado del gancho,  pulsa arriba o abajo para ascender y descender sin peligro.
FACCIONES
Estas son las facciones que pelean por el control de E.D.N. II. Sus motivaciones son distintas, pero todas tienen las mismas habilidades. A lo largo del juego iremos manejando unas u otras.
- Nuevos NEVEC: Son los rebeldes que se han desertado del ejército. Odian sobre todas las cosas a los piratas de las nieves.
- Piratas de la selva: Son mineros. Tienen grandes pozos en medio de la selva con los que extraen la energía térmica.
- Piratas de las nieves: Son los primeros colonizadores de E.D.N II. De ellos surgieron la mayoría de las facciones.
- Carpet Baggers: Es una facción militar privada. Posee una tecnología muy avanzada.
- Mercenarios: Son antiguos piratas de las nieves que ahora luchan por el mejor postor.
- Sandriders: Son los dueños del desierto.
- Vagabundos: Deambulan de un lado a otro del planeta saqueando todo lo que encuentran a su paso.
- Akrid: Esta raza de insectos son los habitantes originales del planeta. Luchan por expulsar a los invasores.
AKRIDS
Los akrids son los nativos del planeta. Son una especie de insectos y los hay de muchas formas y tamaños. Algunos, realmente colosales. Estas son las especies más peligrosas:
- Gordiant: Es el jefe final del pantano. Un sapo gigantesco que intenta tragarte con su larga lengua.
- Akrid de categoría X: Una colosal araña que se lanza desde lo alto de los edificios para intentar aplastarte.
- Red Eye: Es el auténtico señor del desierto. Este gusano gigante intenta tragarte con su enorme boca.
- Debouse: Son dos cuadrúpedos que tratan de embestirte. Te los encuentras en el desierto y te paralizan con un agudo chillido.
- Defolma: Es un akrid con forma de pulpo que se cuela por las tuberías. Aparece en los últimos niveles y es realmente resistente.
PRÓLOGO
Comenzamos el tutorial manejando a un grupo de piratas de las nieves. Sube al VS y familiarízate con los controles. El vehículo posee dos mini ametralladoras que puedes disparar con los botones laterales y un propulsor para hacer grandes saltos. Avanza unos metros y encontrarás el primer combate. Elimina los nidos que emergen del suelo para evitar que aparezcan más Akrids. Tras el combate, deberás abandonar el VS para seguir a pie. Utiliza el gancho para subir por la pared de hielo. En la terminal tienes las instrucciones de cómo utilizar el gancho.
Una vez arriba, selecciona las cargas térmicas y dispara a la caja para conseguir un lanzacohetes. Salta al otro lado y encontrarás un puesto de datos que puedes activar martilleando el botón. Pulsa hasta que se despliegue la baliza por completo. En la instalación de la izquierda tienes tres nidos inactivos. Destrúyelos y utiliza la energía térmica para abrir la caja, dentro hay una escopeta pesada. También puedes desacoplar el cañón del VS roto y recoger algunas granadas adhesivas.
Continúa y enfréntate al Akrid gigante. Sus puntos débiles son la parte de atrás y la unión entre el brazo y el cuerpo que puedes destruir para evitar que ataque. Reconocerás los puntos porque tienen un color amarillo. No te costará demasiado acabar con él, cuando lo hagas, reúnete con el pelotón para evacuar la zona.
1 - 1
REGRESO A E.D.N. III
Tras la evacuación, cambiamos radicalmente de escenario. Los piratas de las nieves se preparan para un asalto. El objetivo es una vieja mina, pero para llegar hasta allí habrá que atravesar la jungla. Los Akrids atacan a los transportes y los soldados caen a tierra. Es el momento de seguir a pie.
Dispara a los Akrid que sobrevuelan la zona y recoge la energía térmica. Realiza disparos cortos para atacar con más precisión. Continúa hasta activar el primer puesto de datos.
Adéntrate en la selva y activa el segundo puesto de control. Recibirás un mensaje de radio informando de que los refuerzos se encuentran más adelante. Cuando llegues te enfrentarás a otro Akrid gigante. Es igual que el que te enfrentaste en el prólogo, apunta a la parte trasera y las articulaciones. Acaba con él y activa el tercer punto de control.
En esta zona puedes coger un cañón gatling y una escopeta enterrada en el suelo. Continúa por el camino de la selva y destruye los nidos que vayan surgiendo. Puedes verlos en el mapa señalados como puntos rojos. También puedes disparar a los brotes amarillos para conseguir energía térmica. Continúa hasta el río y sigue por el camino de la derecha para alcanzar el punto de control.

RUTA HACIA LA MINA
Ahora toca separarse en pequeño grupos para cubrir más terreno. Sigue río arriba y encontrarás un cerco de Akrid bastante numeroso. Date prisa en coger el VS y destruye los nidos rápidamente. Ten cuidado con los nidos que hay en las paredes, si no puedes destruirlos todos, sigue avanzando.
Continúa hasta reunirte con el grupo y te encontrarás una emboscada de mineros. Abandona el vehículo y muévete entre los árboles para acabar con ellos. Los mineros no son muy organizados, así que no te costará demasiado acabar con ellos. El camino se divide en dos, a la izquierda está el último punto de control y a la derecha el final de la misión.
Si decides ir por la izquierda vigila las casas, ya que los enemigos tienen preparada una emboscada. Cuando acabes con todos, continúa hacia la derecha y abre la puerta para entrar en la mina.
ASALTO A LA MINA
La mina está muy bien defendida, camina pegado a la pared de la izquierda y entra en la primera entrada que veas. Dentro hay unas torretas defensivas, para acabar con ellas tienes que destruir las bolas rojas que tienen al lado. Lanza una granada adhesiva y reviéntalas. Por el camino encontrarás otro tipo de torretas que surgen del suelo que se destruyen disparando a un pequeño punto que tienen en la parte frontal, para ello puedes valerte de un francotirador.
Debes activar las 5 balizas que aparecen en el mapa. Una de ellas, la más escondida, se encuentra encima de la torre central de la mina. Sube por las escaleras y ten cuidado con un enemigo que te espera en lo alto. La última baliza está protegida por un robot equipado con un lanzamisiles. Dispárale y cúbrete cuando veas que se prepara para disparar.
Antes de activar la última de las balizas, prepárate para el combate que vendrá después equipándote con una armadura, las armas que prefieras y toda la munición que puedas encontrar. Una vez que actives todas las balizas, debes activar los cuatro puestos que destruirán la mina, dos de ellas se encuentran juntas, debajo de la torre que hay en el centro de la mina. Las otras dos están enfrente, pero separadas, una a la derecha y otra a la izquierda.
Mantenlos activados durante 1 minuto y 30 segundos. Cuando activas las cuatro balizas, aparecen enemigos por todos lados para desactivarlas. Debes manteneras encendidas durante 1 minuto y medio para destruir la mina. Si algún enemigo desactiva alguna, la cuenta atrás se detendrá.
Si estás jugando sólo, la mejor forma de defender la zona es mantenerte en el centro y desde ahí cubrir las otras dos. Cuando termina la cuenta atrás, le mina vuela por los aires y los piratas abandonan la zona.
1 - 2
CAMINO HASTA EL EMBALSE
Tras destruir la mina, continuáis hasta el embalse. Sal de la cabina y avanza hasta el primer puesto de datos, al otro lado de la puerta. Allí te esperan varios akrid bípedos. Dispárales en la cabeza para destruirlos. Si necesitas ayuda, puedes subir por las escaleras que hay a la izquierda de la presa y recoger el francotirador y la armadura.
Tras activar el primer puesto, continúa río arriba y te encuentras con un akrid araña. Su punto débil es el saco que tiene en la cola, pero también puedes disparar a las patas para evitar que ataque. Cuando lo destruyas, avanza unos metros y encontrarás el segundo puesto de datos.
Activa el segundo puesto, sin perder de vista a los bípedos, sigue río arriba y sube por la cascada. Arriba te atacan varios akrid - bola. Esquívalos mientras ruedan y dispara a la cola cuando cambien de forma. Destruye a los tres y continúa subiendo para activar la tercera baliza.
Salta al otro lado y continúa por el barranco a la derecha. Cuando te acerques al último puesto de control mantente alerta, porque tres bípedos caen del cielo y os tienden una emboscada. Acaba con ello, activa el control y abandona la zona.
ASALTAR EL EMBALSE
Cuando llegas al embalse, avanza unos metros y aparece un akrid de categoría G. Una araña gigante que ataca con sus patas delanteras. Para esquivarlo, agáchate y pulsa el botó de saltar para dar una voltereta y evitar el golpe. Cuando lo veas ponerse blanco, muévete deprisa para evitar que te atrape. Si aún así lo consigue, mueve el joystick izquierdo rápidamente y romperás el capullo.
Su principal punto débil es la cabeza, pero no para de moverla. Espera a que se detenga y lánzale un misil o una granada. También es vulnerable en la base de las patas, si las destruyes evitarás que te ataque durante un tiempo. A ambos lados del lago encontrarás lanzacohetes y armaduras que te permitirán sobrevivir a sus ataques.
Cuando acabes con él, activa el primer puesto y continúa por la derecha. Activa la segunda baliza y sigue avanzando. Al final del camino te espera un buen número de bípedos. Utiliza misiles mientras aún están lejos, acaba con ellos y activa el tercer punto de control.
Tras activarlo comenzarán a brotar nidos del suelo, destrúyelos y sigue el camino hacia la izquierda. Llegarás a una instalación dónde se encuentra el último puesto. Ten cuidado porque los akrid preparan una emboscada. Destruye a todos los bípedos que aparecen y activa la última baliza.
Ahora regresa por donde viniste y dirígete al punto de extracción para completar la zona.
1 - 3
ROMPER LAS LÍNEAS ENEMIGAS
Tras atravesar el embalse, el equipo debe romper las líneas enemigas para encontrarse con el resto del pelotón. Avanza por el bosque hasta llegar a un pequeño puente, mata a los enemigos que protegen la zona y activa el primer puesto de control. Si utilizas el gancho para subir al puente, podrás recoger un escudo que te resultará útil más adelante.
Continúa avanzando y verás el puesto de defensa enemigo. Lo primero es destruir la torreta. La mejor forma es utilizar un lanzacohetes, pero también puedes utilizar el escudo para llegar hasta ella. Una vez silenciada, destruye al resto de guardias y activa el segundo puesto que está en el penúltimo piso, a la izquierda. Para llegar hasta allí, tienes una armadura en la parte derecha de la planta baja.
Ahora sube al último piso y prepárate para el último combate. Arriba te espera un VS y varios enemigos protegidos por una torreta. En el hangar de la derecha podrás encontrar un VS y un lanzacohetes pesado. Utilízalos para despejar el lugar, por último abre la puerta y abandona la zona.
REAGRUPAMIENTO
Tras cruzas las líneas enemigas es hora de reunirte con el resto del pelotón. Antes de comenzar el ascenso, ármate bien en la sala que hay a la derecha. Coge un lanzacohetes, dirígete a las escaleras y cando gires a la derecha lanza un misil para destruir a las torretas defensivas. Avanza por ellas y cuando gires a la derecha, utiliza otro misil para destruir el VS. Sube y activa el primer puesto de datos.
El segundo está justo enfrente, pero deberás limpiar la zona de enemigos antes de activarlo. Tras hacerlo, continúa por las escaleras. Al final del camino, a la izquierda, está el tercer control protegido por dos VS y numerosos soldados. Coge armamento pesado, como una escopeta o lanzamisiles, para deshacerte de ellos y activa la última baliza.
Tras hacerlo, llegan los refuerzos enemigos. Para continuar deberás matarlos a todos (podrás ver la barra de refuerzos en la parte de abajo de la pantalla). Primero toma uno de los francotiradores que hay por la zona y destruye las torretas y francotiradores que hay al otro lado del río. Los enemigos no vendrán a por ti, así que destruye todos los que puedas antes de cruzar el puente.
Cuando ya no puedas disparar desde lejos, salta a la carretera y continúa por el puente. En mitad del camino hay un VS, utiliza misiles y granadas para alcanzar la parte posterior (el punto que brilla de color naranja). Destrúyelo y cuando llegues al otro lado, corre hacia la parte derecha. Allí encontrarás el cuarto puesto de datos, una armadura y una fuente de energía.
Ármate bien y ocúpate de los últimos enemigos. Si consigues entrar en el hangar de la derecha, podrás coger un vehículo que te ayudará a limpiar la zona. Cuando acabes con todos sólo faltará llegar al punto de extracción para abandonar el lugar.
EXTRACCIÓN
El pelotón llega al pantano, el lugar marcado para la extracción. Avanza hacia la derecha y activa el primer puesto. Cuando lo haces, aparece un akrid de categoría G que detendrá la extracción. Para salir del lugar deberéis derrotarlo. Puedes destruir las púas que tiene en el lomo y las rodillas para evitar que se mueva.
Su principal punto débil es la boca, si consigues meterle un misil cuando la abre le harás mucho daño. Pero cuidado con sus lenguas, porque si te alcanza te tragará. Si esto sucede, muévete por el interior hasta localizar el corazón y hazle daño desde dentro. El estómago está plagado de bichos, así que deberás estar atento. Si continúas hasta el fondo, terminarás siendo expulsado por sus sistema digestivo.
Utiliza los VS que hay en la zona y coge todas las armas de alrededor para acabar con este sapo gigante. Cuando termines con él, llegarán los vehículos para sacar al equipo del lugar y completar la misión.
2 - 1
ANTES DE NEVEC
El ejército de NEVEC se dispone a sofocar la rebelión de los disidentes. La primera fase consiste en infiltrarse en la ciudad. El puerto está vigilado con focos de seguridad que darán la alarma si te detectan. Rodea las primeras escaleras, recoge la armadura y continúa por detrás para activar el primer puesto de control.
Sigue por la cuesta que detrás de la primera baliza y encontrarás el primer grupo de disidentes. Una escopeta te será muy útil en esta zona. Continúa subiendo por los pasillo, deshazte de los enemigos que salgan a tu paso y al final gira a la izquierda para llegar al final de la primera zona.
ELIMINAR TODO OBSTÁCULO
Avanza por el pasillo de la derecha, deshazte de los enemigos y coge la armadura que hay dentro. A continuación deberás esquivar los sistemas de seguridad, unas bolas rojas, muy parecidas a las de las ametralladoras, que se activan cuando te acercas. Dispáralas desde lejos para evitar que te detecten.
Continúa por el pasillo, destruye el primer sistema de seguridad y avanza unos metros para activar el primer puesto de datos. Sigue caminando entre las casas y destruye las alarmas que escondidas tras las esquinas. Más adelante espera el segundo puesto de control.
Tras activarlo, continúa por el pasillo y antes de entrar en la siguiente zona, utiliza un francotirador para despejarla. También puedes utilizar el gancho para subir por encima del pasillo y conseguir ventaja sobre tus enemigos. Una vez esté todo despejado, entra y activa la tercera baliza.
Después, gira a la derecha por pasillo ascendente y encontrarás varios lanzamisiles. De nuevo, la mejor forma de deshacerte de ellos es el francotirador, pero si no tienes puedes lanzar unas granadas para eliminarlos. Continúa subiendo y llegarás al final de la zona.
CRUZAR LOS CALLEJONES
A continuación debéis atravesar los barrios bajos de la ciudad, pero los disidentes no lo pondrán fácil y comenzarán a incendiar el distrito. Aléjate de las llamas porque, además de quitarte vida, te dificultarán la visión y los enemigos aprovecharán para acribillarte. Avanza por el pasillo de la derecha y al final encontrarás una armadura. Salta y activa el primer puesto de datos.
Tras esto atacan los VS enemigos. Si tienes un francotirador, utilízalo para mantenerlos alejados y acaba con los lanzallamas que esperan más adelante. Cuando la zona esté despejada, continúa por el callejón y llegarás a una zona llena de explosiones. Acaba con los enemigos a distancia antes de saltar a la plaza y acaba con los VS Bleed.
Cuando hayas acabado con todos, sigue recto y antes de abandonar la zona, activa la tercera baliza que está a la derecha, al lado del final. Por último abandona los callejones para entrar en la ciudad.
2 - 2
ASEGURAR TRANSPORTE
Una vez dentro de la ciudad, debéis tomar  un tren para llegar al próximo objetivo. Avanza por el pasillo hasta llegar a las vías. Cuidado con los trenes porque te atropellarán si te pones en medio, cada vez que se acerca uno suenan unas campanas.
En esta fase sólo deberás activar un puesto de control, sube por el puente y lo verás. Equípate con un lanzacohetes y una escopeta y activa la baliza. Ahora deberás protegerla durante 2 minutos. Mantente cerca y utiliza la escopeta para despachar a los enemigos que se acerquen. Para acabar con los enemigos con escudos, rodéalos o lanza una granada a su espalda.
También puedes activar una segunda baliza, a la derecha del túnel por el que salen los trenes, que te permitirá aparecer cerca en caso de que te maten. Tras mantener el puesto activado durante 2 minutos, el pelotón sube a un tren y viaja hacia la siguiente zona.
DISTRITO INDUSTRIAL
El siguiente objetivo es infiltrarse en el distrito industrial de la ciudad y robar el cañón ferroviario. Avanza por la cinta transportadora y ocúpate de los enemigos que aparecen en los pasillos de izquierda y derecha. La escopeta te resultará muy útil en esta parte. Continúa por la cinta y antes de llegar al final, toma el camino de la derecha para activar el primer puesto de datos.
Tras activarlo, continúa por la cinta transportadora. Permanece agachado y destruye el control que está a la izquierda de las torretas. Antes de avanzar, utiliza un lanzacohetes o un francotirador para limpiar la zona y continúa por la cinta hasta ver unas trituradoras. Salta por la derecha y utiliza el gancho para llegar hasta el contenedor, dentro encontrarás una armadura. Salta a la cinta transportadora, pero ten cuidado porque esta irá al revés y te tirará al triturador si te descuidas. Un poco más adelante, a la derecha, encontrarás el segundo puesto de control.
Actívalo y continúa remontando la cinta transportadora. Cuidado con los lanzallamas que hay a los lados, puedes utilizar granadas para deshacerte de ellos. Cuando llegues al final, encontrarás a un enemigo armado con escudo a la derecha. Rodéalo o utiliza granadas para ganarle la espalda.
Tras acabar con él, sube las escaleras y llegarás al final de la zona.
CRUZAR EL DISTRITO INDUSTRIAL
Antes de seguir avanzando, coge la armadura y la escopeta pesada que hay en la sala en la que apareces. Continúa por el pasillo y elimina a los enemigos que encuentres. Sigue bajando por las escaleras y al final encontrarás el primer puesto de datos.
Actívalo y sigue descendiendo. Cuando termina el pasillo llegas a una sala un poco más amplia plagada de enemigos. Lanza unas granadas antes de entrar para limpiar la zona. Tras acabar con ellos coge munición para la escopeta pesada y rompe la puerta de la derecha. Comenzarán a llegar soldados pesados y lanzallamas, así que utiliza la escopeta pesada para mantenerlos a raya. Cuando acabes con todos, entra en el pasillo y llegarás al final de la zona.
2 - 3
BARRIOS BAJOS 2
Tras cruzar el distrito industrial, regresáis a los barrios bajos. Nada más comenzar encuentras un VS enemigo. En el tejado de la izquierda tienes un francotirador que puedes utilizar para eliminar a los enemigos sin exponerte. Despeja el lugar y activa el primer puesto de datos.
Ahora debes continuar hacia la izquierda, pero ten cuidado porque los soldados preparan una emboscada. Utiliza el VS que hay en el hangar para deshacerte de los vehículos enemigos y el francotirador para acabar con los soldados. Cuando no haya rastro de enemigos, entra en la zona y utiliza el gancho para subir al edificio de ladrillos de la izquierda. Allí encontrarás el segundo puesto de datos y un francotirador pesado.
Tras activarlo, dirígete al segundo puesto de datos, pero cuidado porque ante ti aparecerá un VS enemigo, escondido en uno de los hangares. Frente a la segunda baliza, a la derecha de por donde entraste, hay un lanzacohetes pesado. Utilízalo para deshacerte del VS y activa el último control.
Ahora debes eliminar al resto de supervivientes (fíjate en la barra que aparece en la parte de debajo de la pantalla). Toma el VS que hay en el hangar y acaba con ellos. Si ves que te lo van a destruir, busca un lugar seguro y repáralo.
CAÑÓN FERROVIARIO
Tras abrirte paso por la ciudad, ya estás cerca del objetivo: el cañón ferroviario. Utiliza el gancho para subir a la autopista y activa el primer puesto de datos. Si continúas hasta el final de la carretera podrás utilizar un cañón para limpiar la zona. Cuando todo esté despejado, activa los dos puestos restantes y prepárate para enfrentarte a un akrid de categoría G.
A los lados hay varios VS y una armadura. Al este de la zona hay un cañón muy útil, especialmente si hay alguien en el equipo que lo arregle cuándo se dañe. También hay armaduras en los túneles de abajo. Cuando salte cúbrete bajo el puente y dispara cuándo el blanco esté fijo. El puente del medio es la mejor forma para protegerte de sus ataques. El punto débil está en la cola pero también puedes destruir las patas ara evitar sus ataques. Aprovecha para recargar cuando suba al edificio.
Cuando lo destruyas, no te confíes, volverá a levantarse. Vuelve a tener la barra de energía al máximo, pero ahora le harás más daño. Utiliza la misma técnica de antes para acabar con él. Tras destruirlo, el equipo es enviado a otra misión. Destruir otro akrid de categoría G.
3 - 1
RED EYE
Durante el trayecto en tren, aparece un enorme akrid que intenta devoraros. Debes mantenerlo alejado mientras el resto del equipo carga la energía térmica del cañón. Para ello tienes munición pesada dentro de los vagones. Utiliza un lanzacohetes pesado y métele un misil en la boca cuando se aproxime. Con un misil pesado, necesitarás sólo un disparo, pero si empleas lanzacohetes normales, necesitarás dos.
Cuando aciertas dentro de su boca, el monstruo se retira. Si no consigues hacer blanco se comerá uno de los vagones, así que deja dispara siempre desde el penúltimo vagón. El indicador de carga térmica está en la esquina superior izquierda, cuando se complete, corre hacia la locomotora y podréis evacuar la zona.
3 - 2
CAMPAMENTO DEL DESIERTO
Durante la huida, atravesáis un campamento y los transportes son derribados. El objetivo es eliminar toda la resistencia (fíjate en la barra de la parte inferior de la pantalla). Nada más comenzar, entra en la primera casa de la derecha y coge la armadura. Avanza unos metros y encontrarás el primer puesto de control. En la casa de al lado tienes un francotirador pesado.
Con la armadura y el rifle pesado, dirígete a la torre que hay en el medio de campamento, sube a lo alto y desde allí ocúpate de los soldados que hay en el suelo y de los VS. Cuando acabes con todos los refuerzos, aparecen dos akrid que te paralizan con sus gritos.
Su punto débil es la cabezay el abdonemn, puedes disparar cuando empiecen a gritar. Esquiva cuando carguen contra ti y no escatimes en munición, ya que son bastante resistentes y te llevará tiempo acabar con ellos, pero no desesperes. Cuando los derrotas, subís al tren y continuáis el viaje.
3 - 3
DEFENDER EL TREN
El pelotón viaja en tren cuando recibe el ataque de un tren enemigo. Debéis sobrevivir al ataque y después abordar el tren. Primero activa el puesto de datos y coge una de las armaduras que hay en el vagón. Toma un francotirador y deshazte de los soldados.
Cuando pase el vagón gigante cañón gigante, aparecen dos cañones que te pondrán las cosas realmente complicadas. Apunta a la pantalla roja que tienen en enfrente para acabar con ellos. Tras ellos, aparecen varios VS voladores que rodean tu vagón. Utiliza una minigun o lanzacohetes para destruirlos y aléjate de los bordes, ya que si te tiran te convertirás en 'moco naranja'.
Acaba con todos los enemigos y empezará el abordaje. Presta atención a la secuencia porque deberás pulsar un botón para llegar al otro lado, aunque si no lo haces, lo conseguirás igualmente.
CONTROLAR EL TREN
Una vez en el tren, debes alcanzar la parte delantera. Avanza tu vagón hasta que veas un VS en el tren de la derecha. Utiliza el gancho para llegar hasta él. Ábrete paso por el tejado y verás el primer puesto de control. Actívalo y vuelve al vehículo para seguir avanzando.
A la altura del segundo puesto encontrarás un cañón. Apunta a la pantalla roja para destruirlo. Activa la segunda baliza y continúa avanzando hasta encontrar otro cañón. Utiliza la misma técnica para acabar con él. A la izquierda podrás utilizar un helicóptero para despejar la zona.
Por último, continúa por el tren hasta el tercer puesto de control y finalmente hazte con el control del cañón.
CAÑÓN FERROVIARIO
Una vez a bordo del cañón, reaparece el akrid de categoría G, pero ahora tienes una nueva arma en tu poder. Lo primero es cargar el cañón, así que coge uno de los proyectiles que hay en la zona y colócalo en la recámara. Después cárgalo de energía para hacer más daño y sube a la cabina del cañón.
El punto débil sigue siendo la boca y unas escamas que tiene en los costados. El problema es que el cañón se mueve muy despacio, pero puedes utilizar las manivelas que hay a los lados para moverlo más deprisa. Si cuentas con la ayuda de un compañero, te resultará más fácil acabar con él, ya que podéis dividir las tareas de recargar, girar y disparar.
Acaba con él de una vez por todas y completarás la misión.
4 - 1
REÚNETE CON EL RESTO DEL EQUIPO
El primer objetivo es reunirte con el resto del equipo. Sal de la sala, destruye la alarma y toma la armadura que hay a la izquierda. Avanza unos metros y encontrarás unas torretas. Destrúyelas disparando al punto rojo y activa el primer puesto de control.
Continúa por el pasillo y destruye la segunda alarma. Ahora sube las escaleras y acaba con los piratas que salen por la puerta. Si continúas subiendo encontrarás otra armadura, dentro de una de las salas. Para entrar, golpea la puerta varias veces hasta tirarla abajo.
En los pisos superiores encontrarás escopetas que te resultarán muy útiles para avanzar por los pasillos. Baja por las escaleras junto al primer puesto de control y ten cuidado con las torretas. Acaba con todos los enemigos y sigue bajando. En el siguiente piso encontrarás una fuente de energía. Avanza por la derecha y ten cuidado con los lanzallamas y los francotiradores. Para evitar que te disparen a través de las ventanas cruza agachado.
Baja otro piso y encontrarás varios VS y un cañón colgado de la pared. Divide al pelotón y dispara a los puntos naranjas para acabar con él. Tras destruirlo, salta por el agujero y activa el control de la puerta para pasar a la siguiente fase.
ZONA SUBTERRÁNEA
Avanza por el pasillo y destruye los nidos que aparecen en el techo. Rodea el agujero por la cornisa, acaba con los akrids bípedos y todos los nidos que encuentres. Continúa y verás el segundo puesto de control, al lado tienes una armadura. Continúa por el camino y verás un akrid saliendo de las tuberías. Este bicho te come cuando te acercas demasiado a él, pero puedes utilizar los barriles explosivos para destruirlo fácilmente.
Sigue el camino y verás el control de la puerta. Déjalo a un lado y continúa hasta ver el último punto de control. Ten cuidado con los akrid que invadirán la zona, utiliza los barriles explosivos para acabar con ellos. Ahora regresa por el pasillo y activa la puerta para abandonar la zona.
Por último, acaba con la araña mecanizada que hay al final y abre la puerta para terminar la fase.
PERÍMETRO DE DEFENSA
Continúa por el pasillo y utiliza el gancho para trepar. En la plataforma de enfrente hay un francotirador que puedes utilizar para limpiar la zona. Desde la plataforma puedes acabar con los enemigos sin exponerte a sus disparos, utiliza el francotirador para destruir las torretas que hay al fondo.
Cuando esté despejado, sigue por la izquierda y encontrarás el primer puesto de control. Vigila el fondo del pasillo porque comienzan a llegar soldados cuando lo activas. A la izquierda de la baliza tienes una fuente de energía y munición. Ármate bien para el siguiente combate.
Continúa avanzando y pronto llegarán más soldados. De nuevo, el francotirador es la mejor baza para acabar con ellos sin problemas. Más adelante te esperan varios VS enemigos. Puedes tomar el vehículo que hay al fondo o utilizar lanzacohetes para destruirlos. 
4 - 2
ACTIVAR LOS PUESTOS DE DATOS
El siguiente objetivo es activar los puntos de control en orden, que vienen representados por un rombo en el radar. Sube por las escaleras, ármate con un francotirador y elimina a todos los enemigos que veas antes de continuar. Una vez esté todo despejado, sigue por la izquierda y salta hasta el primer puesto de control.
Después de activarlo, sube al cañón que hay al lado y acaba con todos los enemigos que veas antes de avanzar, especialmente con el VS que hay al fondo. Continúa hacia el este y déjate caer por el agujero que hay en el techo para activar el segundo puesto de control. Vuelve a subir al tejado y dirígete dirección sureste para llegar al tercer puesto.
El siguiente punto de datos está en el piso de abajo, cerca de la baliza número 2. Tras activarlo, continúa en dirección noroeste y verás el puesto 5, pero antes deberás acabar con un VS. Mantente a distancia y utiliza un francotirador o un lanzacohetes. Tras activarlo, continúa hacia el este y verás el último puesto de control.
Ahora sólo queda abrir la puerta que hay junto a la baliza número 6 y abandonar la zona.
4 - 3
ASALTO A LA PLAYA
Lo primero es alcanzar la playa y tomar el control. Si intentas un ataque frontal, lo más probable es que acabes muerto. En lugar de eso, da media vuelta y rodea el acantilado. Sube la colina y al final encontrarás un VS muy potente con el que puedes limpiar la playa. Además, si entras por los pasillos que hay bajo la colina, encontrarás el primer puesto de control.  Ahora avanza por la playa hasta la base enemiga y encontrarás las siguientes 3 balizas de datos.
Tras activar los cuatro puestos de datos, llegarán los refuerzos enemigos. Debes sobrevivir mientras no paran de llegar soldados. Tu mejor opción es utilizar el VS, así que busca armas para acoplar cuando te quedes sin munición y repáralo cuando estés a cubierto. Los refuerzos llegan en helicóptero, así que acaba con ellos en el aire donde son más vulnerables.
Cuando la barra llegue al final, la misión estará cumplida.
4 - 4
CAMPO DE FUERZA
El objetivo es inutilizar el campo de fuerza para seguir avanzando. Camina con cautela hasta encontrar un VS araña. En la zona tienes lanzacohetes y algún VS. Para acabar con la araña, dispárale a las patas o al abdomen. Derríbala y activa el primer puesto de datos.
Desde ahí, continúa en dirección sureste y sube a la plataforma que hay a la derecha de la rampa. Desactiva el control de la barrera y utiliza misiles para acabar con los enemigos que aparecen. Sube por la rampa y activa el segundo puesto. Ante ti emergen dos búnkeres de la tierra. Acaba con todos y sigue hacia la derecha, antes de abrir la barrera, para activar el tercer puesto de control.
Ahora ármate de un VS y desactiva el control de la barrera. Detrás te esperan más búnkeres y otra araña mecánica. Utiliza un vehículo para acabar con ellos. Cuando despejes la zona, sube a la torre y abre la siguiente barrera. Al otro lado te esperan numerosos francotiradores. Recoge la armadura que hay junto a la baliza 5, acaba con los enemigos y activa el último puesto de control.
Cuando despejes el lugar, el comandante ordenará evacuar la zona, pero antes puedes trepar a lo alto de la base para desactivar el último control de la barrera. Finalmente, dirígete hacia el rombo, destruye el VS que protege la salida y abandona el terreno.
4 - 5

COMPLEJO NEVEC
Una vez dentro del complejo, el objetivo es activar todos los puestos de datos para transmitir la información. Activa el primero y dirígete hacia la derecha. Sólo podrás entrar por las puertas verdes, así que coge la armadura y da media vuelta para entrar por la otra puerta. Dentro espera un comité de bienvenida, así que lanza un par de granadas nada más abrir.
Continúa por la 1-02, elimina a los enemigos que hay detrás y entra por la 1-03 para activar el segundo puesto de control. Sal de la sala, gira por la derecha y entra por la 1-01. Regresa por la 1-00, sigue hasta el final y gira a la izquierda hasta cruzar la puerta 1-07.
Continúa hasta la 1-04 y cruza la puerta 1-A. Dentro hay varios enemigos protegidos por una torreta. Lanza granadas para deshacerte de ellos y sigue por la 1-C. Equípate con una escopeta y avanza deshaciéndote de los akrid que aparecen. No olvides destruir los nidos.
Avanza por el segundo piso. Si quieres una armadura, entra en la puerta 2-C, pero cuidado con los akrid de las probetas porque atacan en cuanto te acercas. Entra en la sala 2-B y mata a los akrids antes de que salgan del tubo. Después activa el cuarto puesto de control.
Continúa por la puerta 2-D, coge munición para la escopeta y baja al tercer piso. Allí entra en la zona 3-B, mata a los soldados que hay dentro y coge el VS. Cuando te acerques a la puerta 3-06, aparecen dos akrid bola, así que ten cuidado, rodéalos para acabar con ellos. Ábrete paso hasta el final del pasillo y activa el 5º puesto de datos.
Por último, sal a la sala A y dirígete a la zona de extracción para abandonar la zona.
COMPLEJO SUBMARINO
El pelotón avanza por la parte sumergida de la estación. Es un complejo circular y deberás activar cuatro puestos de datos. Cuando estés en el agua podrás nadar pulsando repetidamente el botón de saltar. Sal del ascensor y sumérgete en el agua. En frente tienes una fuente de energía y una armadura. Salta al piso de abajo y camina en dirección sur para activar el primer puesto.
Desde allí, continúa descendiendo en dirección oeste y encontrarás el segundo puesto de datos. Ahora baja por la rampa del medio y salta a la derecha. En la plataforma de abajo está el puesto número 3. Desde ahí continúa descendiendo y verás el último control a la izquierda de la puerta, en la parte de arriba.
Tras activar las cuatro balizas, deberás acabar con el arma experimental. Coge lanzacohetes y dispara a todos  los puntos rojos que veas, principalmente a los ojos. No te confíes porque la zona pronto se llenará de enemigos, verás una barra de energía en la parte de abajo.
Termina con el arma experimental para completar la zona.
5 - 1
ASALTO AL CONVOY
NEVEC está cruzando el desierto con su arma experimental cuando es sorprendido por los Vagabundos. Ahora tomas el control de los piratas. Encima de los deslizadores, debéis abordar el convoy de NEVEC. Acércate a la parte trasera y destruye las torretas defensivas (apunta a las bolas rojas para reventarlas).
Cuando la zona de atrás esté despejada, pulsa el botón frontal superior derecho para ganar altura y salta a la parte izquierda para activar el primer puesto. Después, cruza hasta la parte derecha, ábrete paso entre las torretas y activa el segundo puesto.
Por último, entra en la sala del medio y abre las dos compuertas para que entre el resto del equipo.
CONTROL DEL CONVOY
Con los vagabundos dentro de la nave, es hora de hacerse con los mandos. Coge la armadura y munición que hay en la sala donde apareces y sube por la escalerilla que hay a la derecha. Vuelve a subir por la segunda escalera y destruye las torretas que esperan arriba. Activa el primer puesto de control y verás al norte el segundo.
Ahora cruza la nave hasta la otra punta para activar la segunda baliza. Cuando la actives, deberás proteger los dos puestos durante 1 minuto y medio. Desde el puesto 2, sube las escaleras, toma un francotirador o un lanzamisiles y asómate a la terraza para proteger la primera baliza.
5 - 2
CONTRAATAQUE NEVEC
Los Vagabundos toman el control de la nave, pero el ejército NEVEC inicia una contraofensiva. Acaba con los primeros soldados y sube a la torreta de la parte trasera para derribar a los helicópteros. Si destruyen la torreta, coge una minigun o un lanzamisiles.
Debes evitar que los transportes NEVEC aterricen. Si lo hacen, intentarán abrir la compuerta para que entren los refuerzos, de la misma forma que hiciste durante el asalto. Baja al piso de abajo y protege la zona para evitar que abran. Cuando te asegures que no queda ningún soldado a bordo, vuelve a la parte de arriba y sigue derribando helicópteros.
Continúa hasta que terminen de llegar los refuerzos, representados por la ya clásica barra roja. Cuando acabes con todos, los Vagabundos tendrán el control de la nave y completarás la zona.
5 - 3
BATALLA DE CAÑONES
El ejército NEVEC lanza una última ofensiva, utilizando otro vehículo como el tuyo. Sube al cañón principal de la nave y prepárate para rechazarlos. El cañón tarda un tiempo en cargar y después dispara un haz de energía muy potente durante un tiempo. Apunta a su cañón para evitar problemas. El objetivo es derribar la nave enemiga, para ello dispara a las cuatro alas que tiene en cada esquina.
Cuando la derribes, debes asaltarla para terminar de destruirla. Utiliza el gancho para llega hasta ella. Una vez a bordo, baja a la bodega principal y encontrarás la baliza para destruir la nave. Actívala y mantenla durante 1 minuto y medio. El ejército NEVEC intentará hacer lo mismo en tu nave, así que debes ser más rápido que ellos.
Cuanto consigas el control de la zona, comenzará la cuenta atrás para la explosión. Regresa a tu nave y espera a la destrucción para completar el capítulo.
6 - 1
INFILTRARSE EN LA BASE ESPACIAL
Ábrete paso por el pasillo hasta el final acabando con todos los enemigos que se crucen ante ti. Al final, el último de ellos activa la compuerta y salís disparados al espacio. Es el momento de usar propulsores para moverte por el aire. Aterriza en la nave y activa el primer puesto de datos.
Ahora dirígete a la cabina de la nave y activa el control. Tomáis los mandos de la nave NEVEC y ponéis rumbo hacia la estación espacial.
BASE ESPACIAL
La nave secuestrada os permite atracar en la base, pero pronto os descubren. Nada más salir, baja por las escaleras que hay en el suelo y activa el primer puesto de datos. Vuelve a subir, sigue recto por la pasarela y destruye las torretas del fondo. Bajo ellas está la segunda baliza.
Vuelve junto al primer control y déjate caer por la izquierda para llegar al tercer punto de control. Vuelve a subir por la rampa, gira a la derecha y sigue subiendo. Arriba encontrarás el cuarto puesto de datos. Ahora toma una de las torretas y limpia el otro extremo antes de saltar.
Cuando aterrices en el otro extremo, avanza hacia la derecha y al final verás el puesto número 6. Ahora sube a bordo de un VS porque te esperan robots bastante potentes. Continúa avanzando, deshazte de los robots y las torretas y activa el 7º puesto de control.
Ármate con una buena arma pesada y sigue avanzando. Elimina a los VS que aparecen y al final encontrarás el final de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario